viernes, 17 de junio de 2011

Héctor Larrea, y el peronismo

"No soy un artista, soy un gustador. Me gusta con toda el alma lo que traigo. Tengo mucho de artesano. El artesano vuelca una vocación: si esa vocación es compartida por la gente que lo escucha, va a tener éxito probablemente. En eso tiene que ver mucho el origen del tipo. Uno sabe lo que sabe la gente como uno; yo no puedo saber cómo piensa un aristócrata, no puedo tener afinidad con Mujica Lainez al margen de la calidad de su escritura, porque no sé. Sí sé cómo es la gente pobre. Tengo vocación peronista. Un aristócrata nunca vio un barrio obrero como lo vi yo. Las casas que la gente obtenía a treinta años y que eran la única chance de dormir como la gente y con la familia bien distribuida: no sabés cómo tenían esas casas. De acuerdo a su gusto. Las flores seguramente eran de plástico, cosa que cualquier aristócrata rechazaría. Yo descubrí amar el florero de plástico porque habla de la sinceridad de la gente que los usa."

Revista Veintitres, 5 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario