domingo, 10 de octubre de 2010

NOSOTROS: Federico Luppi (Cristina, la oposición, Lanata)

"Cristina recibe a veinte empresarios, y habla mano a mano, sin papeles, dando cifras, planteando perspectivas económicas, condiciones de regularización. Y va a Davos con ochenta tiburones, que son peor que pegarle al padre. Es una gran estadista. Más allá de que irrite a quien irrite. Tiene un discurso coherente, concreto, puntilloso, adulto, hasta cordial. Nombrame un solo tipo candidato a presidente que pueda hacer eso…
Hay algunos que a la hora de decir “buenos días” se les cae la estantería. No es cuestión de decir: “Yo voy a ser presidente”. A mí me da miedo que un día me pueda gobernar Macri, Duhalde, Reutemann, De Narváez o Solá. Tipos que saltaron de panquequismo a panquequismo sin demorar un segundo. Más allá de la ideología, hay cosas que un hombre tiene que tener en cuenta. Yo no sé quién es Magnetto. Él hace lo que tiene que hacer, defiende sus intereses. Lo que me da una profunda tristeza es que el tipo toca un silbato y van diez hombres grandes con las pelotas arrugadas caminando como patitos porque tienen los pantalones en la rodilla. Me da vergüenza esa carencia de virilidad. Gente grande que lleva treinta años en la política, que sean tan cagones...
El tema es que hay que leer entrelíneas. El otro día leí sobre las amenazas a Leuco y pensaba: “Hay que ser pelotudo”. Da cosa ver a tipos como Morales Solá o Grondona, que raspan el suelo con el hocico durante todo el día. De eso no se vuelve. O lo que dijo Lanata sobre que Clarín era el más débil en relación al Gobierno. No tiene pudor. Un tipo que dice eso en la Argentina de hoy y no es un ignorante, está informado, ¿qué es? Un chanta".

Revista Veintitres (10 de octubre de 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario