miércoles, 20 de octubre de 2010

ELLOS: Susana Giménez (la inseguridad, el pasado, etc)

Luego de los festejos por sus 3000 programas de televisión, Susana Giménez habló ayer con el periodista Jorge Rial en la radio La Red. La conductora le dedicó buena parte de la entrevista a sus quejas por la inseguridad.
Estoy enojada con la inseguridad, el abandono que siente la gente. Que uno no pueda disfrutar con el autito que se compra. Hay mucho descontento en el país”, afirmó. “Cuando termino el programa, no tengo dónde ir a comer, porque está todo cerrado. Antes Buenos Aires cerraba a las tres de la mañana. La gente tiene miedo, no es una cuestión económica”, agregó.
Durante la entrevista, también confesó que hay cosas del país que no le gustan “nada”. “No me gusta revolver el pasado, la eterna discusión. No perdonar y olvidar. Siguen trayendo miserias de toda la vida”, expresó.
A Giménez también le afectó la basura que ayer estaba por todas las calles porteñas, debido a la protesta de los recolectores. “Estoy sorprendida por el tema de la basura. ¿Será posible? ¿Cuál es el conflicto? Por favor, es lo único que nos falta”, protestó.
La diva volvió a exponer su hipótesis de cómo hacer justicia por mano propia: “Le preguntás a cualquier persona: ¿Vos qué hacés si te matan un hijo? Y yo voy y lo mato… ¿Qué te sale? ¿Qué te sale? ¡Eso!... Siempre, un poquito, a veces, me ha traído problemas decir la verdad... Pero la voy a seguir diciendo hasta que me muera, porque está en mi decencia…” (sic).

Queda flotando una duda: la libertad de expresión, ¿también rige para que una señora famosa y adinerada instigue a la venganza a través de una radio?

domingo, 10 de octubre de 2010

NOSOTROS: Federico Luppi (Cristina, la oposición, Lanata)

"Cristina recibe a veinte empresarios, y habla mano a mano, sin papeles, dando cifras, planteando perspectivas económicas, condiciones de regularización. Y va a Davos con ochenta tiburones, que son peor que pegarle al padre. Es una gran estadista. Más allá de que irrite a quien irrite. Tiene un discurso coherente, concreto, puntilloso, adulto, hasta cordial. Nombrame un solo tipo candidato a presidente que pueda hacer eso…
Hay algunos que a la hora de decir “buenos días” se les cae la estantería. No es cuestión de decir: “Yo voy a ser presidente”. A mí me da miedo que un día me pueda gobernar Macri, Duhalde, Reutemann, De Narváez o Solá. Tipos que saltaron de panquequismo a panquequismo sin demorar un segundo. Más allá de la ideología, hay cosas que un hombre tiene que tener en cuenta. Yo no sé quién es Magnetto. Él hace lo que tiene que hacer, defiende sus intereses. Lo que me da una profunda tristeza es que el tipo toca un silbato y van diez hombres grandes con las pelotas arrugadas caminando como patitos porque tienen los pantalones en la rodilla. Me da vergüenza esa carencia de virilidad. Gente grande que lleva treinta años en la política, que sean tan cagones...
El tema es que hay que leer entrelíneas. El otro día leí sobre las amenazas a Leuco y pensaba: “Hay que ser pelotudo”. Da cosa ver a tipos como Morales Solá o Grondona, que raspan el suelo con el hocico durante todo el día. De eso no se vuelve. O lo que dijo Lanata sobre que Clarín era el más débil en relación al Gobierno. No tiene pudor. Un tipo que dice eso en la Argentina de hoy y no es un ignorante, está informado, ¿qué es? Un chanta".

Revista Veintitres (10 de octubre de 2010)